martes, 11 de octubre de 2011

Filmoteca de Andalucía. Oferta Educativa a los Centros Escolares 2011/2012. Vial Norte. Córdoba


Desde la Filmoteca de Andalucía venimos llevando a cabo diversos programas de difusión de la cultura cinematográfica.
Después de una experiencia del año pasado, este curso retomamos nuestra oferta formativa a los distintos centros escolares de Córdoba y provincia donde se imparten enseñanzas de secundaria, bachillerato o formación profesional. El objetivo es promover entre los alumnos el conocimiento del patrimonio audiovisual, y para ello contamos con la colaboración del CEP María Luisa Revuelta de Córdoba, que avala y certifica esta actividad formativa.

Nuestro programa comprende dos fases:

  • Una actividad formativa en la Filmoteca para docentes, en horario de tarde, en la que se pretende mostrar las posibilidades del lenguaje cinematográfico para el desarrollo de su actividad diaria.
  • Una visita a la Filmoteca con el grupo o grupos de alumnos y alumnas para poner en práctica esta herramienta didáctica, con la proyección de una película al efecto. Estas visitas se podrían programar a lo largo de todo el curso. El horario para la actividad es preferentemente de 9 a 14 horas, preferentemente los lunes. El número máximo de alumnos por sesión es de 60 y el tiempo máximo de duración de la actividad es de 3 horas.
Nos gustaría que aprovecharan la oportunidad de incluir este programa dentro de su plan de actividades del centro. Por nuestra parte le garantizamos los mayores estándares de calidad y una línea directa de comunicación para cualquier consulta o duda al respecto.
La inscripción en este programa se realiza por cada docente en el portal "Séneca" de la Consejería de Educación, y la concertación de visitas de grupos se realiza a través del correo electrónico informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es