viernes, 19 de septiembre de 2014

Festival de Cine Africano: Espacio Escuela

El Festival de Cine Africano de Córdoba (FCAT) celebra entre el 15 y el 19 de octubre de 2014 su undécima edición. Como en años anteriores, el Festival dispone un espacio dentro de su programación destinando al público escolar, compuesto por proyecciones de títulos cinematográficos adecuados y dinámicas educativas relacionadas. Los centros escolares de la ciudad pueden participar en el Espacio Escuela asistiendo a alguna de las sesiones programadas.
EL FCAT recibe la colaboración de los servicios municipales de Educación y Cooperación para llevar a cabo este programa, que persigue la utilización del medio cinematográfico como herramienta para la educación en valores y el desarrollo personal y comunitario.

Inscripción y participación
· Los centros escolares pueden solicitar su participación hasta el 6 de octubre de 2014 mediante un formulario online alojado en el siguiente enlace: http://ow.ly/Bq83n
· El FCAT inscribirá a los centros por orden de entrada de su solicitud hasta completar el aforo establecido para cada sesión.
· Los centros inscritos recibirán confirmación de su participación.
· Los profesores y/o responsables de los grupos participantes podrán asistir a un visionado previo de la película a proyectar durante cada sesión.
· Los visionados serán en el Centro de Educación Vial (Paseo de la Victoria) los días 8 de octubre (primaria) y 9 de octubre (secundaria, bachiller y ciclos formativos) a las 18:00 h.