lunes, 13 de octubre de 2014

IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE (1615-2015).

     Como ya se hizo en los aniversarios de Miguel Hernández, Lorca y Poe, este curso se tiene la intención de festejar el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote. 

     Para ello, la profesora del Centro Carmen Jurado, responsable del Plan de Lectura y Biblioteca del instituto, invita a participar al mayor número de Departamentos y profesorado posible. 

     Con este motivo, hubo una reunión informativa, el  martes, día 30 de septiembre, en la Biblioteca, durante el recreoEse día, con la inestimable colaboración de Matías Regodón, se explicó el proyecto inicial, en el que tendrán cabida todas las iniciativas y propuestas.

El Departamento de Geografía e Historia participará en la celebración con las siguientes iniciativas, entre otras: 
  • Visita de lugares quijotescos. Participar en la elaboración del itinerario. Profesorado y alumnado 1º y 2º de la ESO.
  • Ruta del Quijoteseguir el itinerario de don Quijote y Sancho en la segunda parte de la novela, indicando los lugares por donde pasa y sus características. Alumnado y profesorado de 3º de la ESO. 
  • El Quijote en la música popular. Profesorado y alumnado de 4º de Diversificación. 
  • Elegir para su visionado, una película adaptada de la obra cervantina y plantear un cuestionario de trabajo sobre la misma. Profesorado y alumnado de 4º de la ESO.