lunes, 11 de noviembre de 2013

Exposición en el Salón de Usos Múltiples del IES Gran Capitán de Córdoba “Contra las reglas : Lesbianas y gays en el deporte”


Rosa de Arco Iris y Pepa Marín Coordinadora del Plan de Igualdad del Centro

A iniciativa del Plan de Igualdad y del Departamento de Geografía e Historia de nuestro Centro, La Consejería de Cultura y Deporte y la Federación Andaluza ARCO IRIS presenta en nuestro instituto la primera exposición que aborda en España la homosexualidad en el deporte

Con el apoyo de la UEFA esta iniciativa pretende romper estereotipos, eliminar tabús y contribuir a reducir los niveles de homofobia y machismo en ámbitos deportivos.
Para ello la exposición visibiliza a 100 deportistas de élite homosexuales, bisexuales y transexuales, describiendo la magnitud de la discriminación homófona en el deporte y su evolución en los últimos años, con especial atención al fútbol.


En los casilleros de la sala de profesores podéis encontrar el cuestionario didáctico que acompaña a esta exposición, una herramienta práctica para el profesorado y el alumnado. La primera parte del cuestionario se puede leer y cumplimentar en el aula antes de la visita. La segunda parte durante la misma. Una vez cumplimentado y recogido, el profesorado que acompañe al grupo puede entregarlo en el despacho de Vicedirección o depositarlo en el casillero número 93 de la sala de profesores del centro.



Igualmente, podréis encontrar en vuestro casillero de la sala de profesores el cuadrante de visitas a la Exposición.


La exposición que se compone de paneles de gran formato se ha desplegado en el Salón de Usos Múltiples, y podrá contemplarse desde el día 13 hasta el día 22 de noviembre.




Los medios de información dicen:
  • “Una exposición aborda por primera vez en España la homosexualidad en deporte” (Ideal.es, 11-9-2013)
La canción del mariquita (Poema de Federico García Lorca). Video de Antonio Gómez y música e interpretación de Benito Vaquero para el homenaje a Federico celebrado en el Instituto.