lunes, 28 de noviembre de 2011

Somalia


 

     A raíz de la propuesta de Canal Solidario un grupo de amigos y amigas decidieron preparar una comida abierta a la ciudadanía cordobesa para movilizar conciencias y recaudar dinero para colaborar con organizaciones que están haciendo frente a la hambruna en Somalia. Esta actividad se realizó el viernes 14 de octubre de 2011 en nuestro instituto.

     Previamente a la comida se llevó a cabo una Mesa Redonda con asistencia de nuestro alumnado en la que participaron  Miguel Ángel Moratinos (diputado del PSOE por Córdoba y ex-ministro de asuntos exteriores); Jesús García Pedrajas (activista, poeta y articulista en rebelion.org) y nuestro compañero Juan Rivera Reyes (profesor de Historia) en representación del Departamento. La actividad fue moderada por el periodista José Luis Arranz.

     La Presentación que puedes consultar en esta entrada ofrece las líneas maestras de la intervención que hizo Juan Rivera Reyes en esa actividad y en las que está llevando a cabo en institutos de la provincia y de la capital para concienciar a la poblacion escolar sobre los problemas de esta región africana y, en la medida de sus posibilidades,  sobre la forma de contribuir a solucionarlos.