martes, 13 de marzo de 2012

Resultados Encuesta de Evaluación


El Coordinador de Área José Javier Conde nos envía a título informativo y a la espera de nuevas propuestas los Resultados de la Encuesta de Evaluación que cumplimentamos en su día.

miércoles, 7 de marzo de 2012

Encuesta sobre la práctica docente


El Jefe del Departamento de Formación, Evaluación e Innovación Joaquín Mesa ha elaborado una Encuesta sobre la práctica docente dirigida en un principio a sus alumnos y alumnas y que podría convertirse en un documento para la reflexión entre el profesorado que comparte con él los mismo intereses.

"En clase muchas veces os quejáis de múltiples aspectos ("son muchos los ejercicios", "el examen es muy difícil", "hablas muy rápido, profe", etc.), pero normalmente esas observaciones no las organizáis para que yo pudiera atenderlas adecuadamente, ni, con probabilidad, sean compartidas por todos. Por ello, he pensado que quizás esta encuesta pueda ayudarnos a vosotros y a mí a mejorar las clases, nuestras clases." (Joaquín Mesa).

El románico en internet

La Fundación Santa María la Real ha puesto en marcha “la mayor base documental sobre el arte románico disponible en Internet”, una plataforma digital con 60.000 fotografías digitalizadas, documentación histórica y mapas de geolocalización de 4.000 edificios y testimonios románicos. Una iniciativa que pretende haber alcanzado los 9.000 edificios y testimonios románicos y contar con [...]

El portal europeo de archivos


El Portal Europeo de Archivos, que se encuentra en versión alpha, actualmente dispone de 31 millones de objetos digitalizados. Se trata de un portal que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea y que permite acceder a documentos de 17 estados. No necesita registro, aunque si éste se realiza podremos guardar las búsquedas y los documentos preferidos.

A través de un cuadro...



A través de un cuadro, es una web de Javier Martín Arrillaga, que contiene animaciones interactivas de grandes obras de arte de artistas como Velazquéz, Goya, Giotto, Vermeer, Munch.Invita al análisis y comprensión, a partir de los elementos más visuales de las pinturas, relacionados con la composición. Disponible en idioma inglés, francés y español. Es un excelente recurso para trabajar la expresión plástica en el aula y aprovechar las posibilidades de interactividad que proporciona la tecnología. Noticia tomada de Edutic.

lunes, 5 de marzo de 2012

XIV Odisea por el Patrimonio Artístico y Literario de Córdoba 2012




  • Listado de equipos que van a participar en esta edición. Comprobad cada cual sus grupos y dadle el número a vuestros equipos. Ya sabéis que deben ponerlo junto con el nombre en cada hoja de soluciones.



La coordinadora de la Odisea por el Patrimonio Cultural de Córdoba Francisca Aguilar nos ha enviado el documento Leyendas de Córdoba.

Es el documento del que saldrá el cuestionario de los controladores para la edición de este año. Sus páginas nos muestran toda la magia y el misterio que esconde nuestra ciudad.