sábado, 28 de agosto de 2010

ITINERARIO FORMATIVO DE LA ESCUELA TIC 2.0 PARA EL CURSO 2010-2011




¿Qué formación habrá en el CEP de Córdoba relativa al Plan Escuela TIC 2.0 el curso 2010-2011?

Desde la Consejería de Educación se ha diseñado un "itinerario formativo" para que cada profesor o profesora adapte sus necesidades formativas a su grado de competencia digital y a su disponibilidad de tiempo. Completaremos la formación relativa a la Escuela TIC con actividades centradas en el uso de la PDI (Pizarra Digital Interactiva) y con el fomento de las Formaciones en Centros, la última etapa de itinerario.

El "itinerario formativo" que se oferta al profesorado de Córdoba:

Cursos del Modulo I. De 20 horas de duración, 12 de ellas presenciales. Efocados al profesorado que tiene más dificultad en el uso de las TIC. Sus contenidos son muy básicos. Este módulo es común a primaria y secundaria.
En total ofertaremos 10 cursos de este módulo, en distintos días de la semana y a lo largo de todo el curso. El código de todos los cursos del módulo I será 10148EA y luego un número de dos cifras. Ej.: 10148EA01, 10148EA02, ...

Cursos del Modulo II. Son cursos de 40 horas, 18 de ellas presenciales. Efocados a la aplicación de las TIC en la práctica docente. Requiere conocimientos básicos en TIC para poder seguirlos. Los contenidos serán distintos para primaria y para cada una de las 8 especialidades que nos ha asignada la Consejería de Educación (Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Plástica, Música, Educación Física, Lenguas Extranjeras y Lengua Castellana y Literatura), lo que creará 9 cursos con contenidos distintos.

Modulo III. Son cursos online de manejo específico de herramientas que realizaremos a nivel provincial a través de las dos convocatorias de cursos a distancia del CEP Azahar. Una convocatoria será en Noviembre y la otra en Marzo.

La oferta de cursos

Escuela TIC 2.0



La Consejería de Educación presentó el pasado mes de septiembre de 2009 el proyecto Escuela TIC 2.0 a los directores y directoras de los centros educativos de Educación Primaria de Andalucía, en una jornada de trabajo con la que el profesorado comenzó su formación para llevar a las aulas andaluzas el Plan, que hará de las tecnologías de la información y comunicación una parte fundamental del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Tras la presentación del Plan, en distintos actos celebrados en todas las provincias andaluzas a lo largo del mes de octubre, la Consejería de Educación ha entregado los portátiles para uso del profesorado a los centros públicos objetos del Plan. Al mismo tiempo comenzó la participación de los docentes en un proceso de formación que se ha realizado durante los meses de noviembre y diciembre y que ha servido para la mejora y ampliación de las competencias digitales del profesorado andaluz.

Leer más